Posteado por: jbb | marzo 10, 2008

Maribel Fisher. “Rescate del espacio publico con frente de mar”

Presentacion PPS, 32.2 MB: mfisher_playasforoii.pps

 MARIBEL FISHER RODRIGUEZ 

Tiene licenciatura en Arquitectura de la UABC y es candidata al grado de Maestría en Desarrollo Urbano por parte de la Universidad Iberoamericana. Desde 1990 se ha desempeñado en el área de proyecto arquitectónico, construcción y dirección de obra, en proyectos residenciales y comerciales principalmente. A partir de 2003 incursiona en el área de proyecto Urbano  y Planeación, desarrollando programas y proyectos en el ámbito local. Actualmente realiza el proyecto de investigación “Turismo de cruceros, una opción para el desarrollo  puerto-ciudad, caso de estudio Ensenada B.C.”, para obtener el grado de Maestra en Desarrollo Urbano. En diciembre de 2007 se incorpora a la administración pública como Directora de Control Urbano del XIX Ayuntamiento. A partir de 2006 se incorpora a Cetys Universidad, como maestra de asignatura y, en este mismo año, es acreditada como instructora para la capacitación y actualización de arquitectos, por la Secretaria de Superación Profesional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana. Ha desempeñando la  presidencia, gubernatura de área y otros cargos en organizaciones como la Asociación de Arquitectos Ensenadenses Egresados de la UABC, Toastmasters Internacional, Club Toastmasters Cultural, Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana, Colegio de Arquitectos de Ensenada y el American Institute of Architects. 

Comentarios y preguntas dirigidas a Maribel Fisher

1) ¿Cuál es el impacto de la ampliación del puerto en la disminución de las playas al sur del recinto portuario? En caso de ser negativo, ¿qué está haciendo el gobierno municipal para que SCT y API reparen los daños causados?

 2) ¿Qué piensan hacer en lo que se refiere a la instalación de cercos y alambres en Playa Hermosa, que llegan hasta el oleaje? ¿Va a continuar la otra parte del Boulevard Costero?

 3) ¿Cuál es el proyecto que se tiene para el bosque del CIPRÉS?

 4) ¿Qué medidas piensan implementar para conseguir los objetivos particulares que plantean? Los desarrollos turísticos aprobados no respetan el MIA y bloquean dichos objetivos, ¡aún estamos a tiempo de correcciones!

 5) ¿Cómo es posible que siga funcionando una empacadora de pescado como Océano Industrial, que tira sus aguas residuales sin tratar y tiene fugas de amoníaco? Se encuentra en una zona habitacional y no tiene el permiso de uso de suelo en Colinas del Mar, Sauzal. ¿Quién va a dejarnos usar nuestras Playas? Ya no tenemos paso hacia ellas.

 6) ¿Qué autoridad regula los asentamientos en la zona de marismas del Estero de Punta Banda? Se que se está desarrollando un fraccionamiento en esa zona, ¿saben de ellos?, ¿se permite?

 7) Si hay antecedentes de violaciones a las leyes que rigen a las playas y a la Zona Federal, ¿por qué las autoridades no actúan conforme a sus facultades? Nos están robando entre 100 y 400 USD/m2

 8) ¿Quién y por qué autoriza las construcción de desarrollos inmobiliarios sin obligarlos a respetar los accesos a las playas? En relación al Proyecto de la Marina en la Zona de Playitas,  ¿por qué se autoriza sin consultar a la ciudadanía? ¿Por qué la Secretaría de Desarrollo Urbano no toma en cuenta a la ciudadanía de Ensenada, y nos quita calidad de vida al autorizar proyectos que sólo benefician a pequeños grupos de poder en detrimento de toda la ciudadanía ensenadense?

 9) ¿En que línea de acción o parte del programa de Desarrollo Urbano del Centro de población de la ciudad de Ensenada quedó plasmada y dosificada la propuesta del grupo PROPLAYITAS para que esta zona quede como una zona de conservación, para que mantenga su estado actual y no se construya la marina denominada “Porto Hussong”?

 10) ¿En que línea de acción del Plan Municipal de Desarrollo quedó plasmada la propuesta del grupo PROPLAYITAS, en el sentido de dejar plasmado en ese documento la necesidad de declarar esta zona de Playitas, sobre todo la playa, como zona de conservación, para que continúe siendo una playa de usos recreativos, educativos, etc., tal como está actualmente?

Anuncios

Responses

  1. A la sennora fisher la corrieron del XIX Ayuntamiento de Ensenada por corrupta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: