Posteado por: jbb | diciembre 8, 2008

Observaciones al Manifiesto de Impacto Ambiental

Observaciones al Manifiesto de Impacto Ambiental del proyecto “Punta Brava”

Más de 100 personas solicitaron a SEMARNAT  que hubiera una Consulta Pública para discutir el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) “Desarrollo Turístico Inmobiliario de Punta Brava”, que el consorcio “Flagship Group” presentó el pasado 10 de octubre. La SEMARNAT publicó el aviso de consulta pública el 13 de noviembre.

 La reunión pública para discutir el proyecto se celebrará el martes 16 de diciembre en el Salón de Convenciones del Hotel San Nicolás, ubicado en la calle Primera y Guadalupe en la ciudad de Ensenada, empezando a las 8:30 am con el registro de asistentes. Para poder presentar una exposición es necesario registrarse con la SEMARNAT con un día de antelación (texto completo de la convocatoria: convocatoria). La imagen que sigue es la solicitud para registrar una presentación: Solicitud de Registro de Ponencia)

El plazo para presentar observaciones a este proyecto vence el viernes 12 de diciembre.

Los documentos que siguen son las observaciones completas al MIA, que varias personas han enviado o están por enviar a la SEMARNAT. Se ponen a su alcance con el objeto de ser leídos, analizados y, de así quererlo, modificados para hacerlos llegar a la SEMARNAT con su firma al calce. Los documentos a los que nos referimos son los siguientes: 

1)    Escrito que documenta y analiza ampliamente la mayor parte de las observaciones contenidas en los documentos subsecuentes: Observaciones I

2)    Observaciones a los efectos del proyecto en el paisaje y al manejo de la ZOFEMAT: Observaciones II

3)    Observaciones al impacto del proyecto en la fauna, la vegetación y la biodiversidad: Observaciones III

4)    Observaciones a la superficie afectada, al costo del proyecto,  al manejo de fertilizantes y pesticidas, a la toma de agua y deshecho de salmuera y a la contaminación que resulta de la desaladora: OBservaciones IV

Deben entregar 4 copias de los mismos con su firma y datos personales, a mas tardar el próximo viernes 12 de diciembre. Pueden llevarlos directamente a la oficina de la SEMARNAT en Ensenada, o bien entregarlos en las oficinas de Pro-Esteros (esquina Moctezuma y Calle Cuarta) o Pro-Natura (esquina Ryerson y Calle Décima), de donde serán llevados a las oficinas de la SEMARNAT. Asimismo, recomendamos enviar sus observaciones por vía electrónica a la siguiente dirección:

DGIRA@SEMARNAT.GOB.MX

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Gracias por su apoyo y participación, creemos que se han logrado cosas importantes y que todavía se pueden obtener más. En realidad el plazo para hacer observaciones vence hasta el 30 de enero!! Todavía se pueden enviar o entregar en SEMARNAT.

  2. claro que este proyecto no beneficiaria mas que al principio, en su construccion dando empleo etc. pero despues para que serviria si ya no se va a tener acceso a este lugar, practicamente este lugar ya no va a ser del municipio ya no va a beneficiar a nadie.
    a mi no se me hace justo que sacrifiquen un lugar natural como este para que despues nadamas tengan acceso ciertas personas a golpear una pelotita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: