Posteado por: jbb | marzo 17, 2009

Información adicional que presentaron los promotores del proyecto Punta Brava (en La Lobera de Punta Banda)

15 de enero 2009. Solicitud de información adicional o complementaria que la SEMARNAT presenta a los promotores.

6 de marzo 2009. Documento que presentan los promotores del proyecto Punta Brava, como respuesta a la solicitud del 15 de enero de 2009 de la SEMARNAT  (archivo pdf, 2.5 MB): respuestaobs_ptabrava.pdf

Según la propia SEMARNAT, han transcurrido 56 días efectivos desde que inicio el tramite. El plazo máximo es de 60 días, por lo que la resolución puede llegar en cualquier momento.

Mas información en: http://www.semarnat.gob.mx/Pages/Consultatutramite.aspx?bita_numero=02bc2008t0006

Anuncios

Responses

  1. Gracias por enviar la información. Como observación, mucha de la información técnica incluída y citada sobre flora, fauna, ecosistemas, conectividad y especies en NOM´s, aunque enriquecen las bases de datos, no apoyan a sus afirmaciones de que no habrá impactos, no afectarán, no son significativos o pueden ser restaurados, simplemente no pueden saber ni garantizar que esto es o será así. Por lo que respecta al INAH… ¿Qué puedo decir? creo que se entendieron muy bien que ya hasta les liberaron parte del predio. Obviamente esto es resultado de una visión reduccionista y limitada de la arqueología, que sólo ubica sitios puntuales y no reconoce complejos y paisajes culturales, además de desdeñar los vestigios más superficiales y sólo concentrarse en los resguardos rocosos.
    Sobre las descargas de salmuera, no muestran el modelo de dispersión y básicamente dicen que no afectará porque casi no hay nada que afectar (¡!) ya que la biodiversidad de la zona es muy baja… ¿Qué comían los indígenas? ¿Por qué se llaman concheros esos campamentos? ¿Qué es lo que extraen los buzos del ejido en esa zona? Sobre las fallas geológicas, allí le dejaría la palabra a los expertos, aunque no se puede pasar por alto el reciente sismo en Maneadero asociado a la Falla de Agua Blanca.
    Por último, ¿Alguien encontró alguna referencia al libre acceso a la ZOFEMAT? yo no, en cambio puedo atestiguar que NO se permite el paso y que se instaló un cerco perimetral que incluye el paso a la Zona Federal Marítimo-Terrestre…

  2. si hay playa, debe de haber ZoFeMaT, si es todo acantilados, legalmente NO hay zofemat.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: